EDUCACIÓN FÍSICA » Retransmisión de la carrera solidaria
EDUCACIÓN FÍSICA
Carrera sin precedentes

Buenos días señoras y señores, nos encontramos en el estadio municipal de fútbol de Monzón de Campos.

Las carreras están a punto de comenzar, el público está entregado; padres, madres, abuelos, hermanos, profesores y sobre todo alumnos y alumnas están realizando el calentamiento.

Los más pequeños se dirigen a la salida, se preparan y "plas" corren sin mirar atrás sobre un circuito de 160 metros. Como el año anterior Pablo llega el primero a la meta... pero que ocurre... hace su aparición una invitada inesperada, sí señores y señoras comienza a nevar.

La nieve se intensifica a la vez que los alumnos y alumnas de primer ciclo se disponen a tomar la salida, tendrán que dar una vuelta a un circuito de 261 metros y... allá van, ni nieve ni viento pueden con su valentía. Miguel toma la cabeza desde el principio, como corre, parece llevar un motor y llega el primero, pero todos son campeones porque hoy todos corrermos por los niños de Sinda.

Terminan de abrigarse los niños y niñas del primer ciclo cuando los del segundo ya están preparados en las salida, atención una incorporación de última hora, sí, es Blanca, nuestra profe de tercero, listos... ya... salen como si la carrera fuera a acabar en 30 metros, tienen que regular su esfuerzo ya que tendrán que dar dos vueltas al circuito. Ya han dado las primeras curvas y se observa como Victor ha tomado el mando de la carrera, por detrás Blanca va recogiendo a los rezagados... el frío sigue apretando, la nieve ha desaparecido.

Es hora de los estiramientos para los que acaban de correr, a la vez que se prepara la última carrera, en la que participan el tercer ciclo y los profes, además de exalumnos... tendrán que dar tres vueltas por lo que no pueden quemar sus naves nada más  salir y allá van, enseguida destacan Alex y Joel, por detrás controlando la velocidad el resto de participantes, todo el mundo animando, el frío no puede con todo el entusiasmo que se respira en el circuito.

La carrera ha sido un éxito y la recaudación increible... 1026,81€ destinados a la escuela de Sinda en Zambia, gracias a todos por vuestra participación, gracias por vuestra colaboración, gracias por hacer el mundo un poquito más justo.

(Juanjo, Andrea y Joel)